Heb-Ibrim 3:7-19
[7]Por lo cual, como dice el Ruaj HaKodesh: "Si escuchas Hoy su voz"
[8]no endurezcáis vuestros corazones para enojarlo, como hicieron los rebeldes el día de la prueba en el desierto,
[9]Sí, sus padres me pusieron a prueba; ¡Ellos me retaron, a pesar de que vieron mis obras por cuarenta años!
[10]Por lo cual, estuve enojado con esa generación; Yo dije: sus corazones siempre se están extraviando, y no conocen mis caminos.
[11]Así que juré en mi ira: No entrarán en mí y mi reposo. Sal 95:8-11
[12]¡Escuchen hermanos, que no haya en ninguno de ustedes un corazón perverso que no creé, y se aleje del Elohím viviente!
[13]Más bien, exhórtense el uno al otro todos los días mientras este día sea llamado Hoy, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.
[14]Porque nos hemos convertido en participantes unidos al Mashíaj, siempre que nos sujetemos firmemente a la convicción con la que empezamos, hasta que la meta esté superada.
[15]Como dije antes: "Si escuchas Hoy su voz" (Si escuchas el eco de su voz), no endurezcas tu corazón para provocarlo, como hicieron en las Aguas Amargas". Sal 95:8,9
[16]Porque, ¿quiénes fueron los que lo oyeron y provocaron? Todos los que Moshé מֹשֶׁה sacó de Mitzrayim.
[17]¿Y con quién estuvo Adonái יהוה enojado por cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, y cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
[18]¿Y a quiénes fue que El juró que no entrarían en su reposo? ¿No fue a quienes no obedecían o no estaban convencidos?
[19]Y vemos que no pudieron entrar, porque no creyeron.